Cómo habilitar HDMI-CEC en su televisor, y por qué debe

"HDMI-CEC", abreviatura de HDMI Consumer Electronics Control, es un HDMI cuentan muchos televisores y periféricos tener. Esta característica hace que los dispositivos funcionan mejor juntos, pero a menudo está desactivado por defecto.
Para hacer las cosas aún más confusas, los fabricantes a menudo no llaman a esta función "HDMI-CEC". Al igual que con miracast , cada fabricante quiere llamarlo su propio nombre de marca, a pesar de que es un estándar interoperable.

¿Por qué usted quiere HDMI-CEC

HDMI-CEC permite dispositivos conectados a su televisor a través de puertos HDMI  para comunicarse de ida y vuelta con el televisor.Los dispositivos pueden tener cierto control sobre la televisión, y la televisión pueden tener cierto control sobre los dispositivos.Esto significa que podría controlar el reproductor de Blu-ray a través de su control remoto de televisión, por ejemplo. O dispositivos pueden cambiar automáticamente la entrada del televisor cuando tienen que hacer algo.
Por ejemplo, digamos que usted tiene un Chromecast conectado al televisor, pero no se está utilizando el Chromecast ahora. En su lugar, usted está viendo la televisión, utilizando una consola de juegos, o simplemente tener su televisor en otra entrada por alguna razón. Con HDMI-CEC, puede empezar a casting para Chromecast desde otro dispositivo y el Chromecast va a enviar una señal a la TV, forzando al televisor para cambiar a la Chromecast. Usted no tendrá que buscar a tientas con el control remoto del televisor y cambie a la entrada apropiada por su cuenta.
HDMI-CEC también tiene ventajas con las consolas de juego. Por ejemplo, con una PlayStation 4, puede pulsar el botón en el controlador o la propia consola de juego para llevar el juego de consola de modo de reposo. Cuando lo haga, la PlayStation 4 puede cambiar automáticamente el televisor a la entrada HDMI correcta, que le ahorra la molestia. O, si se cambia el televisor a la entrada de PlayStation 4, mientras que la PlayStation está en modo de reposo, la PlayStation va a entender que desea utilizar y encenderá automáticamente. Lamentablemente, ni el uno ni el Xbox Wii U es compatible con HDMI-CEC en este momento.
Los dispositivos también pueden etiquetar sus entradas, por lo que su Chromecast automáticamente aparecerá como "Chromecast" en lugar de sólo "HDMI 2." Sí, por lo general, puede escribir su propia marca, pero el dispositivo puede hacer por usted cuando utiliza HDMI-CEC .

HDMI-CEC Nombres comerciales

A menudo no verá "HDMI-CEC" impreso en una lista de especificaciones. En su lugar, verá un "nombre comercial". Estos nombres de marca todos se refieren a HDMI-CEC, por lo que en realidad existen sólo para confundir a los clientes. Si su televisor tiene cualquiera de estas características, que soporta HDMI-CEC. Usted necesita saber el nombre del fabricante de su televisor utiliza para que pueda cazar y activar la opción HDMI-CEC disfrazada en su televisor.
  • AOC : E-link
  • Hitachi : HDMI-CEC (Gracias, Hitachi!)
  • LG : SimpLink
  • Mitsubishi : NetCommand para HDMI
  • Onkyo : RIHD (Interactivo remoto sobre HDMI)
  • Panasonic : HDAVI Control, EZ-Sync o VIERA Link
  • Philips : EasyLink
  • Pioneer : Kuro Enlace
  • Runco Internacional: RuncoLink
  • Samsung : Anynet +
  • Afilado : Aquos Enlace
  • Sony : BRAVIA Sync
  • Toshiba : CE-Link o Enlace Regza
  • Vizio : CEC (! Gracias, Vizio)

Cómo habilitar HDMI-CEC en su televisor

Esta opción se encuentra en el menú, opciones o la configuración del televisor. Utilice el control remoto del televisor a la opción del menú de configuración y buscar la opción. También es posible que desee ver en el manual de instrucciones del televisor o simplemente tratar de realizar una búsqueda en la web para el modelo de su televisor y "Habilitar HDMI-CEC."
En un televisor Vizio recientemente hemos creado, la opción se encuentra en Menú> Sistema> CCA. Este fue, al menos, fácil de encontrar y bien explicado-, aunque fue desactivado por defecto por alguna razón.

Cómo habilitar HDMI-CEC en sus dispositivos

Algunos dispositivos individuales tampoco tienen HDMI-CEC habilitado de forma predeterminada, por lo que es posible que desee comprobar la configuración de cada dispositivo. Por ejemplo, HDMI-CEC se activa automáticamente en el Chromecast, por lo que este será "sólo trabajo", siempre y cuando su TV tiene HDMI-CEC habilitado.
En la PlayStation 4, también está desactivado por defecto por alguna razón. Tuvimos que ir a Ajustes> Sistema y activar la opción "HDMI Device Link". Es posible que tenga que buscar en un lugar similar en el dispositivo, o simplemente realizar una búsqueda en la web para el nombre de su dispositivo y "HDMI-CEC" para averiguar si el dispositivo es compatible con HDMI-CEC y cómo habilitarlo si no está habilitado por defecto.

HDMI-CEC es bastante útil, aunque es posible que necesite saber acerca de ella y permitirle a ti mismo. Asegúrese de hacer esto en los nuevos televisores y dispositivos configurados para ahorrar un poco de tiempo y la molestia, al menos cuando se cambia entre las entradas.
Características más avanzadas, como el control de los dispositivos conectados con el control remoto del televisor, pueden o no pueden trabajar en función de cómo los fabricantes de TV y fabricante de dispositivos implementados HDMI-CEC. De cualquier manera, la entrada de conmutación solo hace HDMI-CEC pena propicio.